domingo, 10 de diciembre de 2017

PROCESADORES DE TEXTO

Hola a tod@s!!!!!!

Hoy os voy a hablar sobre la comparación de los dos procesadores de texto que hemos 
utilizado en el proyecto. Uno de ellos es Google Drive y el otro Libre Office. Para hacer una 
comparación entre ellos voy a hablaros de las ventajas e inconvenientes de cada uno de 
ellos.

VENTAJAS DE GOOGLE DRIVE:

1.- Dispones de 15 GB de almacenamiento gratuito, sin ningún coste, y puedes hacer uso 
de ellos como quieras, subiendo cosas, creando carpetas...
2.- Puedes acceder a tu espacio de almacenamiento desde cualquier dispositivo con internet 
en cualquier parte del mundo. Sin que se altere tu nube. Y sin ocupar espacio de tu 
dispositivo.
3.- Ofrece la posibilidad de crear archivos de texto, hojas de cálculo y presentaciones tipo
powerpoint que puedes compartir y modificar (o crear) de manera colaborativa.
4.- No es necesario instalar nada, funciona desde Internet
5.- Es intuitivo y tiene herramientas de administración como carpetas, duplicar documentos, 
eliminar, renombrar, entre otras.
6.- Puedes comprobar las modificaciones de los archivos colaborativos, quien cambió cosas,
a qué hora, en que día...
7.- Se integra con todo lo que es Google.
8.- Puedes compartir los archivos que subas a la nube.
9.- Puedes trabajar sin conexión. 
10.- La nube te permite ahorrar gastos de mantenimiento y servicios, en especial si eres una 
StartUp o una PyME.
11.- Puedes escanear documentos.

INCONVENIENTES DE GOOGLE DRIVE:

1.- El usuario no es seguro si no creas una buena contraseña para protegerlo.
2.- Si el documento tienen varios editores o colaboradores pudiera ser eliminados por uno de 
ellos.
3.- Las personas pueden ver las paginas que utilizas.

Google Drive cuenta con más ventajas que inconvenientes, y esto hace que sea algo positivo.

VENTAJAS DE LIBRE OFFICE:

1.- Ciclo regular de 2 actualizaciones anuales, las actualizaciones son regulares.
2.- Dispone de una amplia colección de programas agrupados en categorías. Así, puedes 
buscar extensiones que te sean de utilidad y no incluir muchas características que no usarías.
3.- Es capaz de manejar documentos de cientos y cientos de páginas donde la principal 
limitación es la cantidad de RAM con que cuenta el sistema. Cuenta con estabilidad.
4.- Se reemplazó la tradicional estructura de menús por una basada en íconos y pestañas. 
Esto estilo ha sido adoptado por muchas otras aplicaciones y para el público no es lo mejor. 
LibreOffice ha experimentado con estos diseños pero oficialmente siempre ha retenido el 
estilo tradicional. Este, puede resultar más complicado pero es el favorito de muchos.
5.- Además de los estilos comunes para caracteres y párrafos, incluye estilos para páginas, 
listas y cuadros. Estas características permiten automatizar por ejemplo tablas de contenidos. 
Si aprendes a usarlas, te resultarán en un ahorro inmenso de tiempo.
6.- Multiplataforma y anti obsolescencia programada
7.- Seguridad.

INCONVENIENTES DE LIBRE OFFICE:

1.- El soporte técnico lo brindan, la mayoría de las veces la misma comunidad, y si requieres 
soporte del desarrollador, generalmente es en Inglés.
2.- Existen pocos profesionales con conocimientos sólidos para responder ante algún 
problema.

Libre Office también ofrece muchas ventajas, más que inconvenientes. Es muy beneficioso 
para empresas o personas que suelen editar a menudo documentos de diversos tamaños.

Para mí, es más fácil de usar Google Drive y lo prefiero, ya que lo uso muy a menudo y me 
parece muy fácil de usar y cómodo.

Para finalizar, os vuelvo a dejar el proyecto en PDF tanto de Drive como de Libre Office.


Espero que las prácticas que he publicado este trimestre os hayan gustado y os hayan 
servido de utilidad. Y nos vemos en el próximo trimestre, es decir en Enero!!!!!




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